Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Creció 11,4% brecha de valores entre el campo y la góndola

21/08/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Creció 11,4% brecha de valores entre el campo y la góndola Creció 11,4% brecha de valores entre el campo y la góndola

La brecha de precios entre el origen y el destino de los productos agropecuarios subió el 11,4% en julio. Así lo reveló un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), que ratificó que el consumidor pagó en góndola, en promedio, 5,9 veces más de lo que recibió el productor en la puerta de su campo.

Para los productos agrícolas, la brecha creció 13,4%, ubicándose en 6,35 veces. La participación del productor en los precios finales de los productos relevados descendió al 21,2%, uno de los más bajos desde que la entidad realiza la medición de este índice. Según el estudio, la naranja, la pera y la zanahoria fueron los productos con más brecha. El huevo, pollo, repollo y la frutilla, los de menos.

Estos datos surgen del índice de Precios en Origen y Destino (Ipod) que elabora el sector de Economías Regionales de Came en base a precios diarios online de los principales supermercados del país, más de 500 verdulerías y mercados, y precios de origen de las principales zonas productoras que releva un equipo de 35 encuestadores. Así, la brecha entre lo que pagó el consumidor y lo que recibió el productor subió 11,4%, unas 5,9 veces más para el promedio de los productos relevados.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy