Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

San Lorenzo sacó ventaja en su casa

23/08/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

San Lorenzo sacó ventaja en su casa San Lorenzo sacó ventaja en su casa

San Lorenzo tuvo anoche un encendido delantero Nicolás Blandi y superó 3-1 a Nacional de Montevideo, en el estadio Nuevo Gasómetro, por el partido de ida de la serie que corresponde a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Blandi anotó un doblete, el segundo de penal, y el restante fue de Rodrigo Erramuspe, en contra, para que el "Ciclón" recupere la senda del triunfo y ponga un pie en la próxima instancia.

El desquite se jugará el 26 de septiembre, en el Gran Parque Central, y el ganador de esta lleva se cruzará en cuartos de final con Fluminense o Deportivo Cuenca.

El capítulo inicial fue cambiante porque después de un buen comienzo de Nacional, San Lorenzo controló el juego a partir del primer gol y justificó la diferencia con solvencia y agresividad ofensiva.

Sin ser punzante, el conjunto uruguayo complicó a la defensa local hasta el primer cuarto de hora con la movilidad de Sebastián Fernández y Gonzalo Bergessio, quienes se movieron por el frente de ataque y se acoplaron bien a Tabaré Viudez.

Pero, a los 18 minutos, San Lorenzo, en su primer avance serio, golpeó el arco de Conde. El juvenil Pereyra metió un gran cambio de frente para Reniero, quien la bajó por el segundo palo, la metió adentro y Erramuspe se la llevó por delante para anotar en contra.

Con el 1-0, el "Ciclón" se hizo dueño del encuentro y justificó el resultado por la agresividad que mostró de tres cuartos hacia delante. A los 25’, el local casi aumenta con una definición de Reniero que salvó Fucile en la línea.

El segundo llegó en el minuto 32: Salazar la robó en el medio, avanzó y habilitó a Blandi, delantero que fusiló a Conde para el 2-0.

Nacional estuvo cerca del descuento en el comienzo del complemento, pero salvó bien Navarro. El local contestó a los 11’, con una buena subida de Salazar, que terminó con disparo del lateral al cuerpo del arquero. En la misma jugada, no pudieron definir Blandi ni Reniero.

Los uruguayos encontraron un penal a los 23’, por una infracción de Pereyra sobre Oliva, y Bergessio, en 24’, descontó un certero remate para cargar de dramatismo al encuentro. A partir de allí revivieron y se fueron con todo en búsqueda del empate.

El "Ciclón", en el mejor momento del rival, aprovechó una contra, con una corrida de Gudiño, y llegó al tercero por un penal que Ocampo le cometió al ex Atlético de Rafaela. Blandi se hizo cargo y la mandó a guardar para decorar un buen resultado de 3-1 para ir más tranquilos a Montevideo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy