Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Incidentes en San Juan por aborto a una adolescente discapacitada que fue violada

28/08/2018 00:00 País
Escuchar:

Incidentes en San Juan por aborto a una adolescente discapacitada que fue violada Incidentes en San Juan por aborto a una adolescente discapacitada que fue violada

En medio de repudiables incidentes, se le practicó un aborto a una adolescente de 14 años con discapacidad que fue violada en San Juan, en el primer caso legal de ese tipo en la provincia.

Por la violación de la menor, que padece un déficit mental, hay un hombre detenido como sospechoso. En tanto, un médico del centro asistencial en el que se realizó el aborto decidió denunciar penalmente a sus colegas que participaron en la operación, además de las autoridades que lo avalaron.

Tras la operación realizada en el Hospital Rawson de la capital provincial en la que se interrumpió un embarazo de diez semanas, la menor descansaba en el centro asistencial, mientras era contenida por el Comité del Maltrato Infanto-Juvenil.

Se trata del primer aborto legal que se realiza en una provincia que no adhirió al protocolo de Salud de la Nación dirigido a estos casos. De esa manera, se dio cumplimiento a la Ley, amparándose en el artículo 86 Inciso 2 del Código Penal Argentino.

Para efectuar la operación, las autoridades provinciales finiquitaron los detalles para conservar las pruebas tendientes a determinar el responsable de la violación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy