Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Diputados provinciales expresaron su preocupación por la situación de la Unse y otras universidades

29/08/2018 00:00 Política
Escuchar:

Diputados provinciales expresaron su preocupación por la situación de la Unse y otras universidades Diputados provinciales expresaron su preocupación por la situación de la Unse y otras universidades

En sesión ordinaria, la Legislatura provincial aprobó un proyecto de declaración que expresa el rechazo a toda acción del Estado nacional que perjudique a los trabajadores de la educación y alumnos de todas las jurisdicciones de la provincia ante la inminencia de recortes de fondos proyectados para el Presupuesto Nacional 2019.

éste fue el planteo que realizaron los diputados Julia Comán, Víctor Paz y Rómulo Bravo, del bloque Partido Justicialista. También fue glosado otro proyecto presentado desde el bloque del Frente Cívico, expresando "la preocupación ante la situación que afrontan actualmente las universidades nacionales en general, y la Unse en particular, instituciones que como es de público conocimiento en estas últimas semanas se mantienen en movilización y alerta producto de complicaciones económicas surgidas como consecuencia del retraso en el envío de fondos desde la Nación", señalaron. Dicha posición también fue acompañada por los integrantes del bloque Frente Renovador.

Acerca de los proyectos de declaración, a través de una iniciativa presentada por el bloque Partido Justicialista fue declarada de interés provincial la conmemoración del 119° aniversario de la localidad de Garza, cabecera del departamento Sarmiento, a realizarse hoy con un acto.

Lo propio ocurrió con la adhesión a los festejos patronales en honor a Santa Rosa de Lima, Patrona de la ciudad de Suncho Corral, que tendrán lugar el próximo jueves 30 en dicha localidad (bloque Partido Justicialista). Además, se declaró de interés los festejos en el marco de los 64 años de vida institucional de la ciudad de Las Termas de Río Hondo, entre otras iniciativas.

Dolor por Florencia Genesir

En otros temas, y a instancias del diputado Juan Manuel Baracat (bloque Frente Renovador), el cuerpo de legisladores provinciales efectuó un minuto de silencio a consecuencia "de dos sucesos trágicos que en estas últimas horas enlutaron a la ciudad de Frías, como han sido los fallecimientos de los jóvenes Florencia Genesir y Mauricio Yorbandi", expresó el legislador, también oriundo de la "Ciudad de la Amistad".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy