Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Llorvandi: "El combustible va a seguir el valor de la divisa"

29/08/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Llorvandi: "El combustible va a seguir el valor de la divisa" Llorvandi: "El combustible va a seguir el valor de la divisa"

"El combustible va a seguir el valor del dólar, aparte del acumulado del 12% de diferencia que ya hay, se debe empezar a sumarle a eso el desfasaje mensual de la inflación que va a seguir el valor del dólar. Si aumentan el 12% -el precio- y el dólar no hubiera aumentado, tal vez se podría haber sostenido más tranquilo, pero con este valor del dólar los combustibles van a seguir aumentando".

Pedro Llorvandi, presidente de la Cepase, respondió de esta forma la consulta de EL LIBERAL sobre el impacto de un dólar de $32 en los combustibles. Agregó que ‘otras variables como el petróleo, están normal, pero con el dólar escapándose va a seguir aumentando’.

Puntualizó que ‘otra cuestión es el tema de los biocombustibles ¿Qué va a pasar?. Porque eso va a meter presión al biocombustible y si hay presión aumenta. Además, el aumento del día 1 de septiembre ya está anunciado. Todas las petroleras están notificando que ese día a la 0 aumenta el Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC)’.

Cabe destacar que con el último aumento del ITC en el mes de junio, registró un impacto del 5% en los precios de las naftas y del gasoil en surtidor.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy