Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Monseñor Bokalic anheló "que la solidaridad sea una actitud permanente en nuestras vidas"

07/09/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Monseñor Bokalic anheló "que la solidaridad sea una actitud permanente en nuestras vidas" Monseñor Bokalic anheló "que la solidaridad sea una actitud permanente en nuestras vidas"

Mañana y el domingo se realizará en todo el país la Colecta Nacional Más por Menos, organizada por la Conferencia Episcopal Argentina, que este año llevará como lema "Sumemos juntos a la mesa de todos".

La nueva campaña fue presentada ayer por el obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic, quien anheló que "la solidaridad sea una actitud permanente en nuestras vidas".

"Somos muy solidarios, y quizás esa solidaridad se muestre en ciertos momentos muy concretos, y el gran tema es que esa solidaridad se lleve a una actitud de vida, que sea una actitud permanente en nuestras vidas, y a eso estamos llamados todos", enfatizó el prelado.

Al hacer referencia a la colecta y al momento especial que se vive en el país, dijo que "este clima solidario lo queremos afianzar para que en estos momentos no estén solos allí donde se dan las situaciones de mayor necesidad".

Anuncio

En conferencia de prensa, monseñor Bokalic anunció la realización de la colecta, y recordó que su origen fue Santiago del Estero, ya que "fue iniciativa de monseñor Jorge Gottau, el primer obispo de Añatuya".

"Cuando llegó a Añatuya, se encontró con una realidad angustiante, tremenda, de una pobreza extrema, y comenzó a caminar y a acercarse a esta situación de pobreza, de niñez abandonada, de abuelos solos, y a buscar los medios para ayudar para hacerles la vida más digna, y supo sensibilizar a los hermanos del Episcopado en su momento", resaltó.

"No nos puede pasar que en situaciones de pobreza, de falta de trabajo, de recursos que no nos alcanzan para vivir con la mínima dignidad, nos olvidemos de los demás. Desde nuestros pequeños aportes podemos ayudar a que otro viva con un poquito de dignidad, ese es el espíritu de esta colecta", amplió.

Apeló a la solidaridad de "todos, católicos y no católicos", ya que todos pueden hacer su aporte.

"Nosotros, así como recibimos este dinero, lo enviamos a la Comisión Nacional y se reparten estos fondos entre todas las diócesis, y nosotros estamos entre las más necesitadas, entonces, lo que aportamos nos devuelven, y nos devuelven más de lo que entregamos, para que lo utilicemos en distintos emprendimientos dentro de la Diócesis", explicó.

Indicó que "se harán colectas en las iglesias, en los templos, en las escuelas, tanto en las de las congregaciones como en las del Obispado, habrá urnas donde voluntariamente se pueden hacer los aportes, en las colectas de las celebraciones de este fin de semana, y quizás en el otro, algunos organizarán colectas callejeras, cada parroquia se organizará en ese sentido".

Recordó monseñor Vicente Bokalic que el país está atravesando momentos muy difíciles, que se acentuó la pobreza y que hoy más que nunca se debe ser solidario con quienes menos tienen, y se encuentran en una situación de pobreza extrema.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy