Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Tras 11 años, Lorenzetti deja la presidencia de la Suprema Corte

12/09/2018 00:00 Política
Escuchar:

Tras 11 años, Lorenzetti deja la presidencia de la Suprema Corte Tras 11 años, Lorenzetti deja la presidencia de la Suprema Corte

Ricardo Lorenzetti dejará su cargo como presidente de la Corte Suprema de Justicia, después de 11 años. Esto se decidió durante la reunión de los ministros del máximo tribunal, en la que Carlos Rosenkrantz resultó con mayor cantidad de votos para presidir el órgano.

Rosenkrantz asumirá a partir del 1 de octubre próximo con Elena Highton de Nolasco como vicepresidenta y tiene mandato hasta el 2021.

Y como la renuncia de Lorenzetti se hará efectiva de manera inminente, concluirá su mandato la vicepresidenta Elena Higthon y luego asumirá Rosenkrantz

Highton de Nolasco fue quien propuso formalmente a Rosenkrantz como nuevo presidente, postura respaldada por Lorenzetti y Carlos Rosatti, además del propio Rosenkrantz. En disidencia, Carlos Maqueda planteó en soledad la continuidad del actual presidente.

Rosenkrantz fue designado juez de la Corte por Mauricio Macri al comenzar su gestión, al igual que Rosatti. Ambos habían sido nombrados por decreto, pero el escándalo institucional de esa decisión obligó al Presidente a enviar los pliegos al Senado que los terminó aprobando.

Sobre el cambio de mando en la Justicia, trascendió que los ministros buscan con ello tener un estilo menos personalista.

Conocida la noticia, el ministro de Justicia, Germán Garavano subrayó: "La Corte Suprema de Justicia de la Nación es la cabeza del Poder Judicial que es independiente y elige sus propias autoridades. Destacamos y valoramos la gestión de Ricardo Lorenzetti durante los últimos años".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy