Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La fundación "La casita del árbol" invitó a sumarse a la campaña "Creo en ti"

14/09/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

La fundación "La casita del árbol" invitó a sumarse a la campaña "Creo en ti" La fundación "La casita del árbol" invitó a sumarse a la campaña "Creo en ti"

La Fundación "La casita del árbol" lanzó la campaña de promoción de derechos de las personas con discapacidad "#CREOENTI", con el objetivo de lograr la inclusión plena de las personas con discapacidad como parte de la diversidad y la condición humana.

"Buscamos sobre todo el reconocimiento de sus potencialidades y aportes a la sociedad, la no discriminación, la accesibilidad y la participación. Estos son algunos de los principios de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (Ley 26.378/08). Estimamos necesario que se realicen abordajes que promuevan percepciones positivas sobre la discapacidad, junto con el reconocimiento de las capacidades, habilidades y aportes de las personas con discapacidad’, expresaron desde la fundación.

Finalidad

"Creo en ti" es una invitación a toda la sociedad a creer en las personas con discapacidad y poner atención en sus condiciones, habilidades, capacidades y aportes.

"Solo creer en el otro, nos permitirá la inclusión. Se trata de una manera de difundir el mensaje de inclusión. Pretendemos derribar barreras, en una sociedad en la que no existen barreras, las personas no viven la discapacidad. Las PCD tienen derecho a ser autónomos e independientes... a disfrutar de una vida plena, y como todos, a ser felices", ahondaron.

La campaña consiste en subir una foto a las redes sociales con un cartel con el escrito "#CREOENTI", o bien se podrán aprender parte de la canción de la campaña, que se encuentra en la página de la fundación "La casita del árbol" y subir un video cantándola, a las redes sociales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy