Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Con la vuelta de Gabriel Deck, defiende el liderazgo

14/09/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Con la vuelta de Gabriel Deck, defiende el liderazgo Con la vuelta de Gabriel Deck, defiende el liderazgo

El seleccionado argentino de básquet, con la vuelta del santiagueño Gabriel Deck, afrontará esta noche un partido durísimo ante México, en el inicio de la segunda fase de las Eliminatorias al Mundial de China 2019.

Argentina, lidera el grupo E junto a Estados Unidos, con 11 puntos, producto de cinco victorias y una derrota, en tanto que México marcha último, con 9 unidades, como consecuencia de 3 triunfos y 3 caídas.

Gabriel Deck no jugó la ventana anterior por encontrarse lesionado pero esta noche volverá a estar a disposición de Sergio Hernández, que lo considera un jugador clave en el equipo.

"Tortuga", que debió interrumplir su pretemporada con Real Madrid, se sumó al seleccionado el pasado lunes, en vuelo directo de Madrid a Ciudad de México, y allí se reencontró con Silvio Santander, que se desempeña como asistente técnico.

Todo indica que el alero santiagueño integrará la formación inicial esta noche ante México, debido a que Patricio Garino no fue convocado por lesión. Si así no ocurriera, será una opción confiable viniendo desde la banca.

Más allá de lo que muestren los números de la primera rueda, México siempre ha sido un rival peligroso de local, y esa peligrosidad aumentará aún más en esta ocasión dada la necesidad de sumar para seguir manteniendo viva la posibilidad de clasificarse al mundial.

El rival

Sergio Hernández habló del rival de esta noche. "Hemos jugado muchas veces contra Mexico y conocemos sus jugadores, sus virtudes y sus defectos, como ellos también conocen nuestras características. Pero hay veces que por más que sepas todo del otro equipo, te termina lastimando. Cracks con Ayon, Scola, Campazzo son difíciles de estudiar. No alcanza necesariamente con el scouting que les puedas hacer, importa el día que tengan ellos en cancha", explicó el entrenador bahiense.

Gustavo Ayón, compañero de Campazzo y Deck en el Real Madrid; Francisco Cruz, ex Olímpico; y Peter Stoll, son algunos de los jugadores sobre los que la Argentina deberá poner especial cuidado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy