Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Dolor en el sepelio de la joven madre salvajemente asesinada por su concubino

14/09/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Dolor en el sepelio de la joven madre salvajemente asesinada por su concubino Dolor en el sepelio de la joven madre salvajemente asesinada por su concubino

Inmersos en una profunda tristeza y desconsuelo, la familia de María Nancy Pereyra - la mujer asesinada a palazos por su pareja- llevó sus restos hasta su última morada, en la necrópolis de Quimilí.

Numerosos vecinos acompañaron a los familiares de la víctima, quien agonizó durante cuatro días en el Hospital Regional, tras ser golpeada por su pareja, mientras se encontraban en el interior de la casa que compartían en el B° Calasanz, al sur del Quimilí, departamento Moreno.

Cabe recordar que María fue atacada el pasado sábado por su pareja, Ignacio Ruiz (37), quien habría llegado a la casa en la que residía con Pereyra y enseguida se produjo una discusión entre la pareja. El acusado -quien al parecer estaba ebrio- la golpeó en la cabeza con un elemento contundente (aún no se sabe si fue un palo de madera, podría ser un oflador).

La hija de ambos -quien sería la única testigo- al ver a su madre desvanecida sin sentido en el piso, corrió a pedirles ayuda a su tía y a su abuela, quienes residen a los pocos metros.

Al ser trasladada al Hospital Regional, María ingresó a terapia intensiva con un cuadro gravísimo. Tenía una hemorragia en el cerebro que con el correr de los días se fue generalizando y provocó una falla multiorgánica que finalmente causó el deceso.

Mientras el cadáver de la joven era trasladado al cementerio, personal de Criminalística y de la División Homicidios y Delitos Complejos realizaron trabajos en la casa donde ocurrió la pelea, bajo las directivas del fiscal de la causa, Dr. Diego Cortez.

Según revelaron las fuentes consultadas, en el lugar se secuestraron elementos que podrían haber sido utilizados para atacar a la mujer. Los peritos no hallaron restos de sangre, ya que la víctima no tenía herida cortante.

La ausencia de sangre generará que los funcionarios sometan todos los elementos incautados a pericias científicas para buscar restos de huellas dactilares o material genético.

Las fuentes indicaron que hoy el fiscal recibirá la historia clínica de la víctima y escuchará el testimonio de la médica forense que realizó la autopsia al cuerpo de María. Además indagará a Ruiz.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy