Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Si confirman el procesamiento de CFK, Cambiemos votará por el desafuero

18/09/2018 00:00 Política
Escuchar:

Si confirman el procesamiento de CFK, Cambiemos votará por el desafuero Si confirman el procesamiento de CFK, Cambiemos votará por el desafuero

Más allá de las intenciones del bloque de Cambiemos en el Senado para avalar el pedido judicial de desafuero en la Cámara alta, la tesitura de la bancada peronista liderada por Miguel Pichetto impedirá que la ex presidenta pierda su banca y pueda ser detenida.

Pichetto insiste en que hasta que no haya una sentencia firme de la causa no se avalará el desafuero. Esto puede llegar a ser incluso hasta que se dé una sentencia en la Corte Suprema, con lo que podrían pasar muchos años.

Pinedo se reunió ayer por la tarde con Pichetto para intercambiar opiniones. Pero no hubo caso. La postura de la bancada del PJ es inamovible con lo cual Cambiemos que tiene 25 bancas no podrá llegar a los 48 senadores que se necesitan para avalar con los dos tercios el pedido de desafuero de un juez a un legislador.

De todas maneras, Pinedo dejó en claro la postura que mantendrán y que contrasta con las acusaciones que hace el kirchnerismo respecto de la idea de una supuesta persecución política a la ex presidenta.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy