Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La CGT local acompañará el paro de actividades y transporte del martes 25

19/09/2018 00:00 Política
Escuchar:

La CGT local acompañará el paro de actividades y transporte del martes 25 La CGT local acompañará el paro de actividades y transporte del martes 25

Acompañado por los gremios que componen la CGT Regional Santiago del Estero, el secretario general, José Gómez, informó que la provincia acompañará la medida de fuerza que anunció la central obrera a nivel nacional, para el próximo martes 25 de septiembre.

Remarcó que la adhesión a la medida de fuerza dispuesta por la CGT "será con quite general de actividades, sin movilización y tampoco habrá transporte en toda la provincia", indicó al destacar la participación de la UTA.

Sobre los motivos de este nuevo paro nacional con impacto en la provincia, recalcó que "será claramente en rechazo a las políticas del Gobierno nacional de Mauricio Macri, quien está dejando a muchos compañeros sin sus puestos de trabajo, una indigencia que es cada vez más profunda y con una pérdida del poder adquisitivo que nos sigue afectando, sumado a ello, lo que consigna el presupuesto para el año que viene", recalcó.

Mesa de diálogo

Consultado sobre los trabajadores despedidos en la provincia, destacó que a través de la mesa de diálogo, "los trabajadores que están relacionados con la provincia no perdieron su empleo, pero sí debemos señalar que los organismos nacionales que tenían oficina en Santiago, dejaron cesantes a muchos trabajadores. Lamentablemente, se va a presentar nuevamente la figura del retiro voluntario para empleados estatales a nivel nacional", señaló.

Gómez transmitió que "todos los gremios nucleados en la CGT van a apoyar a nuestro gobernador en la decisión que adopte en defensa de la provincia, así como también a nuestros diputados y senadores que nos representan a nivel nacional. Si se llegan a producir los recortes anunciados contemplados en el proyecto del presupuesto, va a afectar directamente a la economía prolija que tiene Santiago y aquí está la CGT para respaldar la decisión que adopte el gobernador".

Por su parte, el senador nacional Gerardo Montenegro dijo que la situación económica a nivel nacional "es gravísima y lo que viene sucediendo en estos dos últimos meses es que fracasó el plan económico".

Recalcó que "las pequeñas y medianas empresas la están pasando mal, ante un panorama desalentador. No aceptamos las políticas de ajuste que se llevaron adelante y nos fueron marcando a diario las medidas a emplear para combatir el déficit fiscal, pero el problema continúa y nada mejora".

El senador pidió además a la sociedad santiagueña "entender esta medida de fuerza", al tiempo que rescató la importancia de "acompañar al Gobierno de la provincia, y al Dr. Zamora que defiende los intereses de los santiagueños, con quien nos contactamos para analizar juntos de qué manera va a impactar este presupuesto que elaboró la Nación".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy