Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Macri recibió a alumnas santiagueñas ganadoras del Primer Maratón Nacional de Programación y Robótica

19/09/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Macri recibió a alumnas santiagueñas ganadoras del Primer Maratón Nacional de Programación y Robótica Macri recibió a alumnas santiagueñas ganadoras del Primer Maratón Nacional de Programación y Robótica

El presidente Mauricio Macri recibió en Casa Rosada a los ganadores de la Primer Maratón Nacional de Programación y Robótica para escuelas públicas argentinas, realizada en el marco del plan Aprender Conectados. El Jefe de Estado habló con los alumnos, quienes compartieron con él su experiencia en el certamen y la alegría del premio obtenido.

Los equipos ganadores de las categorías de secundaria, entre ellos uno íntegramente conformado por mujeres, fueron la Escuela Técnica 3 de 9 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Escuela Obispo Zapata de San Juan, y la Escuela Normal Superior Manuel Belgrano de Santiago del Estero. Las santiagueñas son Camila Luna, Manuela Marquetti y Nayeli Cardozo. Los ganadores de esta categoría obtuvieron una beca para viajar una semana a Estados Unidos y seguir capacitándose en programación en la Universidad de California. Por su parte, los ganadores de la categoría de primaria es la Escuela Primaria 6 de Bragado provincia de Buenos Aires, recibieron equipamiento para los participantes y su escuela.

La competencia se lanzó en mayo pasado, con una participación de más de 7.500 estudiantes de todas las provincias del país, quienes debieron desarrollar videojuegos sobre el cuidado del medioambiente. Tras triunfar en las dos rondas previas, los quince equipos finalistas disputaron este 18 de septiembre el primer puesto de la Maratón Nacional de Programación y Robótica de cada categoría, en un evento presencial que se desarrolló en el Salón Blanco del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación. La final incluyó una demostración de robótica, con las diversas líneas de robots de Aprender Conectados, que se utilizan en escuelas primarias y secundarias, además de pilotaje de drones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy