Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Este sábado brindarán una charla sobre la prevención de la endometriosis

20/09/2018 13:25 Santiago
Escuchar:

Este sábado brindarán una charla sobre la prevención de la endometriosis Este sábado brindarán una charla sobre la prevención de la endometriosis

Este sábado 22 de septiembre desde las 9.30, el especialista en ginecología Dr. Ricardo Aznárez disertará en la sala de conferencias del Polideportivo provincial, para referirse a la prevención del diagnóstico de la endometriosis, actividad organizada por la Fundación EndoVida Santiago.

"Lo que buscamos es dar a conocer acerca de la importancia de promocionar la prevención del diagnóstico precoz sobre la endometriosis, ya que no es una enfermedad conocida en nuestra provincia, resaltó la voluntaria de la fundación, Luisina Matteucci; sobre la enfermedad que padecen una de cada diez mujeres, con síntomas desde cólicos, problemas urinarios, náuseas, dolores similares al de las contracciones, inflamación en el abdomen, entre otros.

Explicó que desde la fundación local "se trabaja en un proyecto de ley para que las obras sociales y medicinas prepagas puedan cubrir los tratamientos de esta enfermedad que son costosos".

Matteucci resaltó además que este tipo de padecimiento "se presenta en la etapa fértil de la mujer y el primer síntoma fuerte que se diagnostica es por la infertilidad, más allá de los dolores severos que pueda darse en periodos de varios días y sangrados abundantes", detalló entre algunos síntomas.

"Hasta el momento, la enfermedad no tiene cura, pero se pueden hacer tratamientos para evitar los dolores o poder concebir un embarazo", ejemplificó la voluntaria.

El eje temático de la charla del sábado 22 será la promoción y prevención del diagnóstico precoz de endometriosis y está dirigida a profesionales de la salud y público en general, con entrada libre y gratuita. Participarán además las autoridades EndoVida Santiago, quienes difundirán sobre las actividades que tienen a cargo y proyectos de difusión sobre la temática en lo que resta del año.

Los cupos son limitados y las inscripciones ya están abiertas.

Los interesados en participar de la charla pueden comunicarse a los teléfonos celulares: (385) 6985941 / (385) 4041954.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy