Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Agustín Canapino defiende el liderazgo

21/09/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Agustín Canapino defiende el liderazgo Agustín Canapino defiende el liderazgo

Desde hoy, todas las miradas estarán puestas sobre Agustín Canapino, el líder del campeonato de Súper TC2000, que cumplirá este fin de semana la novena fecha de su calendario 2018.

El piloto arrecifeño llegó a Las Termas entusiasmadísimo, no sólo porque le sienta bien el circuito sino también porque la competencia tendrá un condimento adicional: el cambio de neumático obligatorio

Canapino ganó la última fecha en el circuito callejero de Santa Fe, donde amplió su ventaja al frente del campeonato, pero no deberá bajar los brazos ante la amenaza que significa la presencia de Facundo Ardusso, su escolta.

Con el Chevrolet Cruze del equipo oficial Chevrolet YPF, el arrecifeño intentará estirar la racha positiva y es por eso que junto a su equipo trabajará en la estrategia a aplicar en la final del domingo, donde se deberá ingresar a boxes para cambiar los cuatro neumáticos de manera obligatoria.

El reglamento de la prueba indica que durante la disputa de la prueba final y a partir de la vuelta 5 y hasta el penúltimo giro se deberá parar en boxes y realizar el cambio de neumáticos. La principal diferencia de esta temporada será que los neumáticos utilizados serán los que habitualmente usa la categoría en cada fecha y no se usarán los de compuesto blando.

Tras pisar suelo santiagueño, Canapino declaró: "Llegamos a Las Termas de Río Hondo con toda la motivación por la última victoria en Santa Fe. Sabemos que empieza la parte definitoria del campeonato y se viene una carrera sin penalizaciones, con recambio obligatorio de neumáticos, por lo tanto no sólo habrá que ir rápido sino también hacer una buena estrategia y ser efectivos en boxes".

El talentoso piloto dejó en claro cómo se siente en el trazado termense. "Será un fin de semana con muchas alternativas, además manejar un Súper TC2000 en Las Termas de Río Hondo, el mejor circuito del país, se disfruta muchísimo", tiró entusiasmado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy