Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La venta de electrodomésticos empezó a mostrar una caída, entre 30 y 35%

22/09/2018 00:00 Economía
Escuchar:

La venta de electrodomésticos empezó a mostrar una caída, entre 30 y 35% La venta de electrodomésticos empezó a mostrar una caída, entre 30 y 35%

Luego de un primer semestre con ventas que aún no habían sido impactadas por la suba del dólar y la tasa de financiación, el tercer trimestre comenzó a evidenciar una fuerte caída en la venta de electrodomésticos. En lo que va de septiembre, el mercado registra entre 30% y 35% de caída, según indicaron al cronista.com, las mayores cadenas del rubro consultadas, y ya prevén que 2018 cerrará en rojo.

La abrupta suba del dólar a fines de agosto volvió a empujar los precios, que desde la devaluación de mayo y hasta ese momento los fabricantes habían ido ajustando en forma gradual. Pero un 25% de suba del dólar en dos días (del 28 al 30/8) generó múltiples problemas. Según un informe de Datos Claros, en mayo los ajustes de precio, frente a enero, oscilaban entre el 3% de las tablets y el 30% de las PC. En junio, se volvió a ajustar. Pero la mayor suba se vio entre el 27 de agosto al 2 septiembre, con un dólar en $ 40. Contra la semana previa, subieron 7%, 10%, 17% y hasta 29%.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy