Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Tres detenidos por el violento atraco a un comerciante al que despojaron de más de $1 millón

22/09/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Tres detenidos por el violento atraco a un comerciante al que despojaron de más de $1 millón Tres detenidos por el violento atraco a un comerciante al que despojaron de más de $1 millón

Dos hermanos (mellizos) y un porteño fueron detenidos anoche en Quimilí, Moreno, acusados de asaltar, maniatar y abandonar a un verdulero mayorista y esposa, despojándolos de más de $ 1.500.000.

El golpe se había perpetrado a fines de junio en una casa del B° Centro.

Las víctimas resultaron Alberto Abuchacra, alias ‘Tito’ y su esposa, quienes habrían sido sorprendidos por dos individuos.

La pareja descansaba y no pudo defenderse. Sufrió golpes graves y debió entregar a los maleantes 40.000 dólares y $ 40.000, algo más de $ 1.500.000 globales.

Contragolpe

Anoche, personal de la Brigada de Investigaciones de la Departamental 12 golpeó fuerte y allanó un hotel en el B° Colón.

Allí, detuvo a Miguel Coria, oriundo de Buenos Aires, quien habría arribado a Quimilí a mediados de febrero, se supo.

En forma simultánea, otros investigadores allanaron una casa del B° 20 Viviendas, a sur de Quimilí y sorprendieron a los mellizos Amílcar y Mauricio Maidana, de 27 años.

Según el proceso, los tres serían conocidos y tendrían un vínculo, sobre cuyos entretelones indagaban los funcionarios anoche.

Con antecedentes

Rápida, la Fiscalía a cargo requería el prontuario del porteño, ante rumores de que en su provincia tendría antecedentes.

Hoy, a primera hora, una comisión policial los trasladará a la ciudad capital, para ser indagados quizá el martes.

Un funcionario deslizó que ni bien le fueron ajustadas las esposas, el porteño habría aportado nombres y direcciones a los policías de civil.

Ello asomaba crucial para los oficiales, a fin de dar con el destino del millonario botín, robado a la víctima dedicada a la venta de verduras, por mayor.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy