Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Todo el Súper TC2000 en Las Termas de Río Hondo

22/09/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Todo el Súper TC2000 en Las Termas de Río Hondo Todo el Súper TC2000 en Las Termas de Río Hondo

Uno de los mejores espectáculos del automovilismo nacional se da otra cita en suelo santiagueño. El Súper TC2000 se presentará desde hoy sábado en el autódromo internacional de Las Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero, para dar inicio a la novena fecha de su calendario anual.

Desde las 15 horas se desarrolla la clasificación. En tanto, la actividad del sábado finaliza con la carrera clasificatoria, que está prevista su largada desde las 16.30 horas y será a 9 giros al trazado de 4.808 metros.

La competencia continuará el domingo cuando se realice una prueba a tanques llenos desde las 9 horas y al mediodía comenzará la carrera final, pactada a 23 giros. El año pasado el ganador en este mismo escenario fue Esteban Guerrieri (Citroën).

El campeonato de Súper TC2000 es liderado por Agustín Canapino (Chevrolet), con 115 puntos. Lo siguen Facundo Ardusso (Renault) y Matías Rossi (Toyota), con 139 y 137 unidades, respectivamente.

Canapino consiguió la victoria en la pasada fecha en el circuito callejero de Santa Fe, lo que le permitió trepar a la punta del campeonato. "Llegamos a Las Termas de Río Hondo con toda la motivación por la última victoria en Santa Fe. Sabemos que empieza la parte definitoria del campeonato y se viene una carrera sin penalizaciones, con recambio obligatorio de neumáticos, por lo tanto no sólo habrá que ir rápido sino también hacer una buena estrategia y ser efectivos en boxes", afirmó el piloto arrecifeño.

La labor de los mecánicos tomará mayor importancia que en cualquier competencia del año. Cada acierto o error de ellos condicionará la labor final de cada uno de los pilotos. Particularmente, el Team Peugeot Total Argentina sabe lo que es ganar la particular carrera, gracias a lo logrado por todo el grupo en el auto de Fabián Yannantuoni, el vencedor de la exigencia disputada en el circuito norteño dos años atrás. "Volver a Las Termas me genera grandes recuerdos. A cualquier piloto le gusta correr ahí, pero para mí es aún más especial", dijo Yannantuoni, que se ubica undécimo en el torneo, a 104 puntos de Canapino, actual líder.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy