Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Convierten en detención la aprehensión de dos hombres por comercializar sustancias tóxicas

22/09/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Convierten en detención la aprehensión de dos hombres por comercializar sustancias tóxicas Convierten en detención la aprehensión de dos hombres por comercializar sustancias tóxicas

Mediante audiencia pública en Tribunales Penales de Frías, la Justicia convirtió la aprehensión en detención de dos acusados por la comercialización de estupefacientes a raíz de una investigación llevada adelante por la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia sobre la base de una denuncia de carácter anónimo.

La fiscal a cargo del caso, Dra. Rocío del Valle Padula, expresó en la audiencia que la investigación dio inicio por una denuncia anónima, en la que se manifiesta que uno de los imputados se dedicaba a la comercialización de estupefacientes en su local.

A raíz de la misma, el sábado pasado personal de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, interceptó a un sospechoso saliendo del local comercial en cuestión con una bolsa que contenía varios bagullos y una piedra de marihuana.

Inmediatamente, los funcionarios policiales procedieron a practicar las pruebas de campo a los envoltorios, arrojando resultados positivos para las mencionadas sustancias.

La Dra. Padula manifestó que es un hecho reciente, y que por lo tanto debe continuar avanzando en la investigación penal preparatoria y por ello solicitó la conversión de la aprehensión en detención de los dos sospechosos, y la convalidación de todos los secuestros durante el procedimiento.

Por su parte, la Defensa del dueño del local solicitó la excarcelación bajo una caución real de un automotor, argumentando que no existían riesgos procesales. Por su parte, la Defensa del otro imputado no se opuso al pedido de la fiscal, pero requirió que la detención sea en un plazo mínimo.

Finamente, la jueza de Control y Garantías Dra. Susana Santillán, luego de escuchar a las partes, resolvió convertir la aprehensión en detención de los imputados, tal como lo solicitó la Fiscalía e instó a la representante del Ministerio Público a completar las medidas probatorias pendientes en el legajo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy