Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

El parque municipal de Frías llevará el nombre de "Florencia Genesir"

22/09/2018 00:00 Interior
Escuchar:

El parque municipal de Frías llevará el nombre de "Florencia Genesir" El parque municipal de Frías llevará el nombre de "Florencia Genesir"

FRíAS, Choya (C) El Concejo Deliberante de Frías aprobó por unanimidad el despacho del plenario de comisiones internas la ordenanza por la cual oficialmente se ha denominado con el nombre de parque recreativo y deportivo municipal "Florencia Genesir" al Parque Municipal de esta ciudad (ex Ademof).

Tal como lo anticipó EL LIBERAL hace más de diez días, el legislativo trató sobre tablas la iniciativa del bloque del Partido Justicialista sobre este referencial espacio verde que tiene la ciudad en la zona norte, el cual hace cinco años tuvo un proceso de remodelación absoluta creando cómodos espacios de esparcimiento para el desarrollo de actividades recreativas y deportivas.

Homenaje

El nombre de Florencia Genesir se marcó en la sociedad friense. Se trata de la joven estudiante de trabajo social quien, luego de meses de permanecer en lista de espera nacional, mientras estaba internada en la Fundación Favaloro, pudo concretar el trasplante de corazón, pero mientras se recuperaba de la exitosa cirugía lamentablemente falleció, lo que generó un gran dolor en toda la provincia.

"Por su lucha y la fortaleza de espíritu demostradas trascendió los límites de la ciudad de Frías, uniendo a los habitantes de esta comunidad en el afecto y la solidaridad" considera la ordenanza en los fundamentos para la denominación con su nombre del espacio.

También sostiene: "Que el Concejo Deliberante de la ciudad de Frías manifiesta la oportunidad y necesidad de expresar el reconocimiento popular e institucional y el respeto de la comunidad a esta joven friense".

De esta manera, a través de este reconocimiento, la joven que conquistó desde la solidaridad a los frienses, ha quedado institucionalmente inmortalizada a través de su nombre.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy