Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Nuevo encuentro de la Mesa Interinstitucional "Construyendo el Derecho de Familia"

23/09/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Nuevo encuentro de la Mesa Interinstitucional "Construyendo el Derecho de Familia" Nuevo encuentro de la Mesa Interinstitucional "Construyendo el Derecho de Familia"

Con la premisa general de construir un espacio de debate en torno a la situación que afrontan los niños, niñas y adolescentes (NNA) carentes de cuidados parentales, se concretó el cuarto encuentro de la Mesa Interinstitucional "Construyendo el Derecho de Familia". La reunión se llevó a cabo en el Salón de Acuerdos del Palacio de Tribunales y, en esta oportunidad, los asistentes analizaron diversas propuestas de abordaje para NNA con discapacidad o situación compleja de salud, así como también la temática relacionada al género en el proceso adoptivo.

De esta forma y con el objetivo de seguir avanzando en las cuestiones vinculadas con la protección integral de NNA, es que se insiste en la concreción de esta iniciativa, al igual que con aquellas personas involucradas en la temática de la adopción.

El encuentro fue encabezado por la Coordinadora del Registro único de Adopción (RUA), Dra. Carolina Agüero y se hicieron presentes, en representación Ministerio Público de la Defensa, la Dra. Mercedes Coria; de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, la Lic. Claudia Juárez; la defensora Pupilar de La Banda, Dra. Lorna Luna Hernández; la jueza de Familia de La Banda, Dra. Natalia Taboada; la representante del Centro Integral Comunitario Banda, Dra. Ana Salido, y la directora Provincial de Discapacidad, Lic. Daniela águila.

También participaron la directora general de los Hogares de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Lic. Teresa Nazar; la directora de Hogares de Protección de Niños, Carolina Ibáñez; la directora de Hogares de Protección de Adolescentes Mujeres, Lic. Sandra Alieno; el director del Cepsi, Dr. Leandro Gamba y el Equipo Técnico del RUA. Cabe apuntar que este espacio fue creado por iniciativa de las coordinadoras del Registro único de Adopción (RUA) del Poder Judicial provincial, para optimizar el proceso de integrar a una familia a NNA que se encuentran en situación de adoptabilidad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy