Un porteño enviaba autopartes por colectivos. En Weisburd, sus parientes las ensamblaban.
Presos, dos hermanos y primo por vender motos robadas en Weisburd Presos, dos hermanos y primo por vender motos robadas en Weisburd
El juez de Control y Garantías, Héctor Salomón, prorrogó la prisión preventiva para tres individuos, sindicados de conformar una banda que enviaba motos desguazadas por encomienda y eran "ensambladas" en Weisburd, Moreno.
Todo se precipitó el 22 de abril pasado. Arrancó una investigación, tras la alerta sobre un negocio original.
También te puede interesar:
Un tal "Carlitos" residía en Buenos y tenía parientes en Weisburd, Moreno. Audaz, el porteño habituaba enviar motos desarmadas en encomiendas, por colectivos. En Santiago, sus parientes ensamblaban las autopartes.
En menos de 20 días, la fiscal Celia Mussi desbarató el negocio. Apresó a los hermanos, Damián Armando y Rodolfo René Reynoso y al primo, Cristian Fernando Campos. Los delitos enrostrados fueron "Hurto agravado, falsificación o supresión de la numeración de un objeto registrado, asociación ilícita en concurso real de delitos en perjuicio de la fe pública y otros".
En mayo, el juez Salomón, dictó prisión preventiva al trío santiagueño, sospechoso de conformar una asociación que vendía motos robadas en casi $ 800.000, pese a que su valor genuino oscilaba entre $ 5 M. y $ 6 M.
Catorce bultos
De acuerdo con los policías, los santiagueños recibieron 14 bultos por encomiendas y aquí armaron y vendieron a las motos.
En los allanamientos, los policías secuestraron motos con numeración de motor o cuadro, rebajados con maniobras delictivas, sin documentación, y otras con documentación y dominio apócrifos.
Ahora, el magistrado prorrogó las preventivas para los tres santiagueños, por cuatro meses, mientras el famoso "Carlitos" continúa prófugo, enfatizaron los voceros.








