Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Confusión por un falso mensaje que asegura que el lunes será feriado

23/09/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Confusión por un falso mensaje que asegura que el lunes será feriado Confusión por un falso mensaje que asegura que el lunes será feriado

"El Senado convirtió en ley el proyecto que establece que el 24 de septiembre será feriado nacional, por única vez, en conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Tucumán", reza el mensaje que se hizo viral en las últimas horas y que generó confusión en la sociedad.

El mensaje va acompañado de la imagen de un artículo publicado en un portal de noticias. Sin embargo, se trata de una noticia vieja, ya que corresponde al año 2012 y hace referencia a la aprobación que se dio en el Senado para homenajear a Manuel Belgrano.

A raíz de la divulgación de este mensaje, fueron innumerables los llamados recibidos en nuestra redacción para corroborar la veracidad del mismo.

Empleados de comercio

En consecuencia, mañana no hay feriado nacional. Lo que sí ocurrirá este lunes 24 de septiembre es la celebración por el Día del Empleado de Comercio.

Es decir que será un día no laboral únicamente para los trabajadores de ese sector que "cobrarán remuneración normal de los días laborales, más una cantidad igual" si trabajan ese día, según resolvió la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys).

Según el calendario de feriados correspondiente a 2018 dado a conocer por el Gobierno nacional, durante este mes de septiembre no hay ningún día no laborable.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy