Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El paro general tendrá un fuerte impacto en varios rubros de la actividad santiagueña

25/09/2018 00:00 Política
Escuchar:

El paro general tendrá un fuerte impacto en varios rubros de la actividad santiagueña El paro general tendrá un fuerte impacto en varios rubros de la actividad santiagueña

El paro convocado en todo el país por la Confederación General del Trabajo (CGT) contra la política económica del Gobierno nacional que conduce el presidente Mauricio Macri y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) impactará en Santiago del Estero en la mayoría de los servicios públicos.

Hasta anoche y de acuerdo con un relevamiento realizado por EL LIBERAL, los impactos más fuertes de la huelga se harán sentir en sectores como el transporte, en el dictado de clases tanto en el sector público como privado y en todos sus niveles, en los servicios burocráticos que brinda la administración pública y, también, en la atención de la salud tanto pública como privada.

Los sectores y servicios que adhieren al paro son los siguientes:

Hospitales públicos

Norma Sández, secretaria gremial de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (Atsa) señaló que adhieren al paro y que todos los centros de salud pública trabajarán con guardias mínimas. Será así en el Hospital Regional, en el Independencia, el Cepsi y el CISB, además de los hospitales de toda la provincia. "Se hará lo mínimo, no se abandona a los pacientes, ni a quienes tengan medicación, pero no se hace la rutina de un día normal", señaló.

Clínicas y sanatorios

Desde la Federación de Clínicas y Sanatorios local (Feclise) informaron que la actividad será normal hasta el mediodía, luego habrá guardias mínimas

Colectivos

El secretario general de UTA, Jorge Pacheco, indicó que los choferes de colectivos adhieren el paro desde la hora 0 de hoy. La huelga impacta en todas las líneas de Santiago del Estero y La Banda, en el transporte urbano e interurbano. La falta de colectivos hará resentir el presentismo escolar.

Radiotaxis

Desde la Cámara de Empresas de Radiotaxis su titular Juan Carlos Peralta, confirmó que trabajarán con normalidad y recibirán pedidos. A su vez, Daniel Rosas, de la Federación de Peones de Taxis, sostuvo que adhieren al paro, pero que aquellos choferes que necesiten trabajar, podrán hacerlo. También dijo que apoyan al Gobierno provincial.

Vuelos

No habrá vuelos de Aerolíneas que partan o lleguen a Santiago.

Estaciones de servicio

El sindicato que nuclea a playeros, a través de su secretario, Ricardo Juárez, dijo que el gremio adhiere al paro. Desde la Cámara de Expendedores, su titular Pedro Llorvandi dijo que habrá guardias mínimas.

Administración pública

El sindicato Utepse, se sumó al paro en contra de las políticas del Gobierno nacional. Su secretario general, Antonio Romano, dijo que "los trabajadores públicos somos los más perjudicados por las políticas de este Gobierno nacional. No habrá asistencia a los lugares de trabajo".

Desde el sindicato UPCN, Gerardo Montenegro adhirió al paro, en defensa de la educación pública, de la salud, del salario del trabajador y de los jubilados. Los afiliados de ese gremio en las distintas delegaciones locales de organismos nacionales, no asistirán a trabajar.

Anses

Los cuatro gremios que tienen afiliados en ese organismo adhieren a la medida. Estiman que sólo se atenderá a las personas que vayan con un turno.

Educación

El secretario general de docentes privados delegación local, Hugo Funes, indicó que adhirieron al paro sin asistencia a los lugares de trabajo ni movilización.

Transporte de cargas

El secretario general del Sindicato de Camioneros, Daniel Navarrete, señaló que habrá un 100% de adhesión. No habrá actividad en todo el transporte de todo tipo de cargas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy