Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Frigerio se reunió con Zamora y Juan Manzur

26/09/2018 00:40 Política
Escuchar:

Frigerio se reunió con Zamora y Juan Manzur Frigerio se reunió con Zamora y Juan Manzur

Si bien no trascendieron oficialmente los temas abordados durante el encuentro, se supo que las autoridades hablaron del Presupuesto 2019 y el pacto fiscal que son temas que se vinieron tratando entre Nación y provincia, incluso con los ministros de economía provinciales.

El ministro nacional pernoctará en la Capital santiagueña y en la mañana del miércoles retornará temprano a la Capital Federal, ya que tiene previsto concurrir al Congreso Nacional para exponer en la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados sobre los alcances del proyecto de Presupuesto 2019 vinculados a esa cartera.

Como se recordará, la preocupación del Gobierno de Santiago del Estero es que en el Presupuesto se contempla la eliminación de la tarifa social de la luz por la cual 110 mil santiagueños quedarían sin el beneficio, y el corte del subsidio al transporte público de pasajeros que encarecería notoriamente el precio del boleto. También, la eliminación del Fondo Federal Solidario (fondo sojero) que recibían las provincias y lo coparticipaban  a los municipios para la realización de obras como pavimento, plazas, centros de salud, alumbrado.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy