Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La madre de un nuevo soldado de Malvinas identificado, vive en Santiago: "El está con Dios"

28/09/2018 10:04 Santiago
Escuchar:

La madre de un nuevo soldado de Malvinas identificado, vive en Santiago: "El está con Dios" La madre de un nuevo soldado de Malvinas identificado, vive en Santiago: "El está con Dios"

Esta es la historia del soldado Mario Gustavo Rodríguez, quien murió durante la guerra de Malvinas y tiene a su madre viviendo en suelo santiagueño aún. El mismo pereció junto a Jorge Maciel, quien también fue identificado, en la jornada de ayer. 

El pasado jueves, Adriana, su hermana, recibió la notificación de que había sido identificado y  sintió que los años de silencio y dolor volvían con fuerza para abrazarla. "Partió a fines de marzo del 82 a Malvinas. Fui a despedirlo a La Plata


Te puede interesar: Recomiendan no llevar a bebés en su sillita del auto más de una hora


Mario Rodríguez nació en San Martín, provincia de Buenos Aires, el 16 de junio de 1962. Cuando recién había cumplido los tres años, sus padres se separaron y sus abuelos se hicieron cargo de los pequeños. Su madre Norma del Valle Guerrero partió hacia Santiago del Estero, donde aún vive, en la localidad de Herrera.

Ayer, la hermana de Mario llamó a su madre por teléfono y le contó: "Mario está enterrado en el cementerio de Malvinas". En Herrera, donde Norma vive, cuentan que la mujer se levantó todas las mañanas durante años para esperar un tren que ya no pasa, y allí sentada en la estación aguardar a que su hijo descienda de esos vagones invisibles vestido con su uniforme militar. Norma desde hoy ya no lo espera, pero siente paz: "él está con Dios".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy