Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Homicidas de Leda atacaron nulidades de prisión perpetua

01/10/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Homicidas de Leda atacaron nulidades de prisión perpetua Homicidas de Leda atacaron nulidades de prisión perpetua

"¡Quedate tranquilo, ella va a volver; ya está curada!" Con inquietante frialdad, la noche del 14 de junio del 2012 la "mae" Lucrecia Ledesma habría manipulado a Mario Rojas, mientras a escasos centímetros con su séquito asesinaban a Leda Fabiana Raimundi.

La odisea de la maestra jardinera adquirió notoriedad ante un recurso de alzada interpuesto por los abogados de Mario Rojas, Guillermo Pereyra, Gabriel Brandán, Lucrecia y su hijo, Luis Esteban Ledesma.

Uno contra todos

A excepción de Rojas, resueltos a que prevalezca sobre la perpetua un planteo de inconstitucionalidad, todos los abogados apostaron a posibles nulidades.

Con ello, bregan para voltear las perpetuas, refrendadas el 25 de octubre del 2016 por los vocales Julio David Alegre Paz, Luis Achával y María Eugenia Carabajal.

En la última audiencia, los abogados de Rojas, Enrique y Sergio Alejandro Crespín manifestaron que esa noche Rojas fue rehén de los otros sujetos.

Umbandismo

Puesto en perspectiva, él buscó a los umbandistas para reciclar su relación afectiva con Leda, pero el grupo terminó dándole "retoques" de neta perversidadad al cometido.

"Ellos lo pusieron de rodillas y de espaldas a Leda. Alguien (quizá Luis) le colocó una punta u otra arma en la cabeza y amenazó que le pasaría lo mismo que a ella", dijo Sergio Crespín.

Resolución, en espera

Al igual que los Crespín, los otros abogados procuran voltear la perpetua.

Eugenio Chavarría, por Guillermo Pereyra; Sergio Brandán, por Gabriel Brandán y Eva Valev de Jensen, por los dos Ledesma, difieren en la forma, pero coinciden en la esencia.

El grupo mayoritario sostiene que el juicio rebosó de nulidades y planteos no respondidos en las audiencias y sus clientes fueron condenados con pruebas de dudosa legalidad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy