Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La comuna realizó un operativo de limpieza

01/10/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

La comuna realizó un operativo de limpieza La comuna realizó un operativo de limpieza

El municipio capitalino informó que días atrás desplegó un nuevo operativo de limpieza en la ciudad. En esta oportunidad, los operarios y maquinarias recorrieron el barrio Cáceres en el marco de las actividades habituales para mantener la higiene urbana.

El trabajo consistió en el barrido de calzadas, levantamiento de papeles y residuos arrojados en la vía pública, recolección de restos de poda y de escombros.

Para la realización de la tarea, intervino una cuadrilla de más de 20 personas que desarrolló sus actividades en calle 222 de Alsina a Balcarse, calle Democracia de 222 hasta Costanera y en el área comprendida entre Pueyrredon, calle 222, Independencia y Alsina.

Compromiso

Nuevamente, el municipio solicitó la colaboración de los vecinos para evitar que los desechos urbanos terminen en la vía pública y de esta manera disminuir los riesgos sanitarios.

También insistió en la necesidad de que se denuncie a quienes arrojan escombros o basura en espacios abiertos o baldíos, ya que se convierten en focos infecciosos.

Estos operativos de limpieza en los que se erradican grandes basurales, también tienen que ver con las acciones recomendadas para evitar la proliferación de alimañas y todo tipo de insectos en los barrios, que ponen en riesgo la salud de la comunidad, de manera especial a los niños, que son los más vulnerables.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy