Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un pescador descubrió un cráneo en una barranca del río Dulce

El cr�neo apareció incrustado en una de las barrancas del río Dulce en la zona de Plato Pakisca

El cráneo apareció incrustado en una de las barrancas del río Dulce, en la zona de Plato Pakisca.

01/10/2018 10:28 Policiales
Escuchar:

Un pescador descubrió un cráneo en una barranca del río Dulce Un pescador descubrió un cráneo en una barranca del río Dulce

PLATO PAKISCA, Loreto (C) Personal Policial del Departamento de Seguridad N° 9 investiga la sorpresiva aparición de restos óseos humanos incrustados en una barranca del río Dulce.

Los mismos fueron encontrados por un pescador domiciliado en esta ciudad, quien informó a los guardianes del orden sobre el inusual hallazgo que, por este momento, es centro de una investigación que según trascendió será realizada por personal de la Comisaría de Brea Pozo.

Juan Soria, es un joven empleado de comercio que, al igual que otros loretanos, cultiva la ancestral pasión que provoca la relación que se mantiene con el Misqui Mayu: la pesca y refrescarse en sus aguas.


Te recomendamos: Un hombre descubrió un esqueleto humano cerca de su vivienda


En esas circunstancias, Soria disfrutaba de una agradable tarde de pesca cuando de pronto una extraña forma se dibujaba en la barranca del margen Este del río. Fue en ese instante que el pescador tomó una secuencia fotográfica con su teléfono.

El hallazgo se produjo ayer, a las 18 cuando el sol iluminaba de lleno la barranca que erosionó como consecuencia de las fuertes crecidas que se produjeron durante el verano pasado. El cráneo fue descubierto sobre el perfil de la barranca a poca más de un metro de la superficie arenosa.

Se especula que el cráneo puede pertenecer a un habitante de los pueblos originarios de la región, cuyas urnas funerarias son encontradas habitualmente en cercanías del rio.

También se estima que puede tratarse de algún solitario habitante de la zona, y que puede haber encontrado el final de su vida en el cauce del río, sin que nadie lo advirtiera.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy