Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Ropa con sangre y manchas rojizas complican al sobrino de la joven golpeada en Atamisqui

08/10/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Ropa con sangre y manchas rojizas complican al sobrino de la joven golpeada en Atamisqui Ropa con sangre y manchas rojizas complican al sobrino de la joven golpeada en Atamisqui

Mientras "María" (nombre ficticio), la joven que fue salvajemente agredida por al menos dos sujetos en un baldío en la ciudad de Atamisqui, continúa internada en Terapia Intensiva del Hospital Regional, el Ministerio Público Fiscal avanza con la investigación.

La Dra. Erika Leguizamón, a cargo de la causa, trabaja contrarreloj junto con personal de Criminalística y Homicidios Complejos para establecer fehacientemente cuál fue la responsabilidad de los detenidos, en el brutal ataque.

Si bien aún todo es materia de investigación, fuentes cercanas revelaron que con el correr de las horas y algunas evidencias obtenidas hasta el momento, la situación de "Tunita" Estiburek -el sobrino de la víctima, de 18 años- estaría más comprometida.

Al principio de la investigación fue el adolescente -hijo de una hermanastra de la joven- quien trató de desviar a la policía manifestando que a "María" la habían levantado en una camioneta "extraña" después de suministrarle "algo" en la bebida, cuando estaba sola consumiendo cerveza en un bar.

Con el correr de las horas, los uniformados lograron obtener las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona por donde se ve a la joven acompañada por su sobrino con dirección al pasaje Falucho, donde fue agredida.

Evidencias

Lo que sería contundente hasta el momento, pero falta que sea confirmado por la ciencia a través de los análisis genéticos, son las prendas de vestir que le secuestraron a "Tunita", quien tras la golpiza habría regresado a su casa para cambiarse.

Durante los primeros minutos del domingo la fiscalía ordenó que peritos de la Policía Científica, junto con el personal del Gabinete de Ciencia Forense se hicieran presentes en la casa donde reside el acusado para realizar una inspección.

Grande fue la sorpresa de los uniformados al advertir que en la puerta de acceso a la casa había manchas de sangre. Los investigadores sospechan que "Tunita" regresó al domicilio y golpeó la puerta para que le abrieran sus familiares y entonces quedaron muestras de sangre.

Allí se realizaron hisopados que serán cotejados con la sangre secuestrada en las prendas de vestir, en el lugar donde la joven fue golpeada y el material genético de la víctima.

Las evidencias, hasta el momento, apuntarían con mayor fuerza a que el adolescente pudo haber sido el autor de las graves lesiones. Al parecer el "Rey" Chazarreta habría sido partícipe del ataque. Su "ausencia" en el período en que se cometió el bestial ataque, sería lo "complicado" para él.

Los detenidos podrían ser hoy trasladados a la fiscalía para ser indagados.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy