Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Antes de fin de año habría resultados de los 3.200 ADN extraídos por crimen de Marito

10/10/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Antes de fin de año habría resultados de los 3.200 ADN extraídos por crimen de Marito Antes de fin de año habría resultados de los 3.200 ADN extraídos por crimen de Marito

"Esta es la última semana de trabajo. Tomaremos muestras de 3.200 personas aproximadamente y confiamos que antes de fin de año tendremos los resultados completos, o bien ya procesadas las muestras extraídas", indicó la jueza Rosa Falco, en la etapa decisiva del trabajo científico en Quimilí, Moreno.

En diálogo con EL LIBERAL, manifestó que desde el 27 de agosto se obtuvieron muestras del masculino mayor de las familias (en 36 barrios) y aclaró que se descartaron ‘mujeres y hombres mayores de 65 años’.

Ahondó: ‘Van tomándose muestras de 3.100 sujetos y restan al menos 100 de personas que no estaban presentes en sus casas cuando se las visitó’.

"Necesaria"

Falco explicó que lo hecho "era una medida necesaria. Primero, se hizo un estudio profundo del ADN de Marito en el Laboratorio de Genética Forense de la Corte Suprema de Justicia", en Buenos Aires.

"Allí, se descubrieron dos ADN desconocidos compartiendo el cromosoma en Marito. Esta tarea que terminamos, puede llevarnos al autor material del abuso del niño", subrayó.

"Hay que cotejar las muestras y hacer las comparaciones. En el 2017 ya obtuvimos muestras de 73 personas y no hallamos coincidencias", acotó.

Imputados

"Tampoco obtuvimos semejanzas, en los 7 imputados del proceso", ahondó. Es decir, los acusados de darle muerte, no serían los que lo abusaron.

Más adelante,la magistrada clarificó: "Tenemos más de 3.000 personas, cuyos ADN serán estudiados. El fin es establecer los parámetros para hacer las comparaciones de los dos ADN no identificados en Marito", dejó en claro Falco a este medio.

De acuerdo con la magistrada, hasta el viernes se acabará la tarea. Se trabajó en la zona urbana y aledaña. "Veremos qué resulta de los procesos y procederemos. Demandó mucho esfuerzo, pero gracias al Superior Tribunal de Justicia (STJ), policías y gendarmes, pudimos hacerlo. Nos tocaron días duros, pero el trabajo fue realizado. Ahora, todo será procesado en el Laboratorio de Genética Forense", enfatizó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy