Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Conmemorarán en la provincia el "Día del Bastón Blanco"

10/10/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Conmemorarán en la provincia el "Día del Bastón Blanco" Conmemorarán en la provincia el "Día del Bastón Blanco"

En el marco del Día del Bastón Blanco, que se celebra el 15 de octubre, el Centro de Educación Integral N°50 para Personas con Discapacidad Visual "San Juan Pablo II" organizó una actividad conmemorativa para el próximo viernes 12. De 9 a 12, en el local escolar, que se encuentra en calle Dr. Delibano Chazarreta, del barrio Cabildo, se realizará una muestra que centra su atención en el reconocimiento de la importancia del respeto a los colores del bastón y de las necesidades de quien lo porta.

Las puertas del centro educativo se abrirán a la comunidad y a las instituciones afines, mediante una nutrida oferta de actividades que proponen la participación directa de los visitantes. Como protagonista en la fecha, el bastón será la herramienta que tendrá mayor énfasis en las actividades propuestas, para que los asistentes tengan un conocimiento certero al experimentar el lugar de la persona no vidente.

Cabe destacar que estarán presentes las escuelas que pertenecen al Proyecto de Integración, representantes de las Escuelas de Educación Especial, autoridades de la Dirección de Modalidades Educativas, así como también referentes de las instituciones que trabajan en red con el Centro de Educación Integral N°50, tales como el Centro Provincial de Salud Infantil, la Universidad Nacional de Santiago del Estero, la Universidad Católica de Santiago del Estero, entre otros.

El 15 de octubre fue instituido como el Día del Bastón Blanco por los representantes de todas las organizaciones e instituciones que constituyeron la Unión Mundial de Ciegos en París, en el 1980, quienes destacaron la importancia de establecer un día que hiciera alusión al bastón blanco como símbolo de independencia, igualdad de oportunidades e inclusión en todos los ámbitos de la sociedad.

En diferentes partes del mundo, las personas ciegas conmemoran este día tan importante con diferentes campañas de concientización.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy