Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Prohíben la venta de tres productos alimenticios en el territorio nacional

10/10/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Prohíben la venta de tres productos alimenticios en el territorio nacional Prohíben la venta de tres productos alimenticios en el territorio nacional

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización de varios productos.

La disposición alcanza al alimento: "Berenjenas en aceite condimentadas" marca Caserito, elaborado por Sabores Caserito, Colonia Nueva Villa Urquiza, Dpto. Paraná".

"El producto se halla en infracción por carecer de autorizaciones de producto y de establecimiento, resultando ser en consecuencia ilegal", indica el texto oficial.

Y agrega: "Por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el Artículo 9° de la Ley 18284".

Por otra parte, se prohibió la venta en todo el territorio nacional de los siguientes productos: "Masas secas frito" y "Lao Po Bing", elaboradas por Grupo Lin SRL.

"Los productos se hallan en infracción por carecer de autorizaciones de establecimiento y de producto y estar falsamente rotulado, resultando ser en consecuencia ilegal", indica la disposición.

En tanto, la disposición 759 /2018 alcanza a las piezas de mano odontológicas que están rotuladas. La medida se adoptó tras la detección de irregularidades en el marco de una inspección que encabezó la Dirección de Vigilancia de Productos (DVS).

Por último, la disposición 761 /2018 se ocupa de la "Bebida de Almendras" de la marca Brotes del Sur.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy