×

Separan de su cargo al profesor de un Jardín acusado de abuso

La Fiscalía ordenó una serie de pericias para tratar de establecer si efectivamente el niño sufrió una situación de abuso.

- 00:00 Policiales

La comunidad educativa de un jardín de infantes céntrico vive horas de incertidumbre y angustia por una denuncia en contra de un profesor, acusado de abuso sexual en perjuicio de un alumno. Las autoridades tomaron la determinación de separar de su cargo al docente. La Fiscalía aguarda por la realización de la Cámara Gesell.

Fuentes ligadas a la causa confiaron que la investigación se originó el último viernes, después de que una mamá denunciara ante la Policía que su hijo que asiste al establecimiento educativo, le habría manifestado que el profesor le mostró sus genitales.

A partir de ese momento se inició una exhaustiva investigación, disponiendo diversas medidas por parte de la fiscal de turno de la Unidad de Abusos, Dra. Belkis Alderete, la cual fijó una medida de prohibición de contacto del acusado con los niños, además de testimonios, exámenes físicos al pequeño y una entrevista psicológica.

Para la investigación judicial resultará valioso el relato que el menor pueda aportar en Cámara Gesell, la cual se llevaría a cabo en los próximos días.

Por su parte, EL LIBERAL consultó a las autoridades del establecimiento educativo, desde donde se mostraron sorprendidos por la denuncia, explicando que el profesor se desempeñaba desde hacía 8 años en la institución y nunca habían tenido reclamo alguno.

Al mismo tiempo, las autoridades remarcaron que pese a ello, tomaron la determinación de separar inmediatamente de su cargo al docente, dejando todo en manos de la Justicia.

Desde la institución afirmaron que consideran muy difícil que se haya producido una situación de abuso en el interior del edificio del jardín, ya que las dimensiones serían pequeñas y que los alumnos nunca quedan solos con un docente, sino que están presentes las maestras en las clases.

Más noticias de hoy