Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Peones de Taxis denuncian que son "competencia desleal" los viajes a precio preferencial

12/10/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Peones de Taxis denuncian que son "competencia desleal" los viajes a precio preferencial Peones de Taxis denuncian que son "competencia desleal" los viajes a precio preferencial

Desde la Cámara de Comercio local y del Sindicato de Empleados de Comercio señalaron que seguirán realizando el aporte de radiotaxis de las empresas que deseen trasladar pasajeros desde la vereda de la institución en el horario de 21 a 23 horas a precios preferenciales. Entre la noche del miércoles y el jueves, se habrían realizado unos 200 viajes, aproximadamente.

Esta iniciativa surgió desde la Cámara y el Sindicato, como "un aporte al problema del transporte para resolver el traslado del personal de comercios y público en general" a un costo estimado "entre los $25 a $30 por pasajero".

Sobre este tema Daniel Rosas, del Sindicato de Peones de Taxis, presentó una nota ante el Tribunal de Faltas de la Municipalidad, denunciando "el servicio que prestan la empresa Santa Rita y la Cámara de Comercio porque es ilegal, según el artículo 5 inciso I sería como estar ‘boleteando’, no se puede hacer. Presentamos una nota para que se lo aperciba a la empresa y a toda empresa que quiera adherirse a ese sistema y se lo sancione si es necesario, porque es competencia desleal y están desobedeciendo una ordenanza", indicó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy