Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Empleados públicos provinciales cobrarán sus sueldos el martes 30

12/10/2018 00:00 Política
Escuchar:

Empleados públicos provinciales cobrarán sus sueldos el martes 30 Empleados públicos provinciales cobrarán sus sueldos el martes 30

Los empleados de la ad­ministración pública pro­vincial percibirán sus habe­res correspondientes al mes de octubre a partir de la 0 hora del martes 30 de octubre.

Asimismo, los emplea­dos dependientes de los municipios de la Capital y de La Banda, también co­brarán sus salarios ese mis­mo día.

El pago de los sueldos de la administración pública comprende una masa sala­rial que se ubica en los $1.400 millones, aproxi­madamente.

Ese monto representará un importante aliciente pa­ra las familias de los traba­jadores públicos santiague­ños, como también para los comercios y la economía doméstica, ya que ese dine­ro se vuelca prácticamente en su totalidad al consumo.

Cabe destacar que la masa salarial de los empleados públicos provinciales es una de las más volumino­sas que llega cada mes y re­vitaliza el mercado de bie­nes y servicios locales.

Como viene sucediendo todos estos años, el pago en tiempo y forma es posible por el equilibrio financiero y económico del Gobierno de la provincia.

Municipios

Por su parte, la masa sa­larial de los empleados de la Municipalidad de la Ca­pital, asciende a un monto de unos $72 millones que también se abonarán a par­tir de la 0 del día 30 octu­bre.

En tanto, la Municipali­dad de La Banda seguirá idéntico cronograma de pa­gos y, en su caso, desem­bolsará fondos por un monto de $30 millones de pesos. Hacia inicios de no­viembre, se sumará a toda esta masa salarial, la que paga también el sector pri­vado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy