Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Artritis Reumatoidea

12/10/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Artritis Reumatoidea Hoy se conmemora el Día Mundial de la Artritis Reumatoidea

Hoy se recuerda el Día Mundial de la Artritis Reumatoidea, y para conmemorar la fecha, se organizaron actividades para esta jornada.

En este sentido, la Asociación de Enfermos de Artritis Reumatoidea y Familiares, invita a la misa de las 20.30 que se celebrará una misa en la Catedral Basílica; en tanto que a partir de las 20, invita a apreciar los edificios públicos de la ciudad capital que estarán iluminados con los colores verde y banco, distintivos de la enfermedad.

Por otra parte, el miércoles 24 será la "Noche de los agradecimientos", como se lo denominó al acto protocolar que tendrá lugar en el Centro Cultural del Bicentenario.

Para dicha jornada se espera la actuación del elenco de teatro de la Asociación de Enfermos de Artritis Reumatoidea y Familiares; la disertación de la Dra. Soledad Gálvez Elkim; y la entrega de agradecimientos.

Desde la asociación recuerdan que hace 17 años que se conmemora este día propiciado por la OMS, que sostiene que la Artritis Reumatoidea es la segunda causa de consulta en los hospitales; constituye el 50% de las causas de invalidez total o parcial; y es la segunda causa de ausentismo laboral y pérdida de trabajo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy