Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Trump amenaza a Arabia Saudí con "castigo severo"

14/10/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Trump amenaza a Arabia Saudí con "castigo severo" Trump amenaza a Arabia Saudí con "castigo severo"

WASHINGTON, Estados Unidos. El presidente de EE.UU., Donald Trump, amenazó ayer a Arabia Saudí con un "castigo severo" si se demuestra que agentes saudíes mataron al periodista Jamal Khashoggi, un suceso que el mandatario consideró "realmente terrible y asqueroso".

En una entrevista con la cadena CBS, Trump prometió que tomará represalias contra el gobierno saudí, tradicional aliado de Washington en Oriente Medio, si se descubre que ordenó el asesinato de Khashoggi, que fue visto por última vez el 2 de octubre en el consulado saudí en Estambul.

El mandatario, sin embargo, no precisó si su Ejecutivo está barajando alguna acción concreta.

Un grupo de senadores, liderado por el republicano Bob Corker y el demócrata Robert Menéndez, dio el miércoles a Trump un plazo de 120 días para decidir si EE.UU. debe imponer sanciones contra cualquier funcionario saudí que pueda estar implicado en la desaparición o muerte de Khashoggi.

Hasta ahora, Trump manifestó reticencias a la imposición de sanciones y tampoco se mostró dispuesto a suspender la venta de armas al reino, el mayor cliente de la industria armamentística estadounidense.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy