Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

La policía arrestó a opositores antes de una marcha contra Daniel Ortega

15/10/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

La policía arrestó a opositores antes de una marcha contra Daniel Ortega La policía arrestó a opositores antes de una marcha contra Daniel Ortega

MANAGUA. La policía y grupos de manifestantes se enfrentaron ayer en Managua antes del inicio de una nueva protesta contra el presidente nicaragüense Daniel Ortega, y al menos 15 civiles fueron arrestados.

Las autoridades nicaragüenses decretaron en septiembre pasado ilegales las manifestaciones públicas que no cuenten con permiso.

El enfrentamiento fue en la zona sureste de la capital, Managua, cuando agentes de la Policía nicaragüense lanzaron bombas de sonido contra un grupo de personas que aparentemente estaban a la espera de sumarse a la protesta.

Al menos 15 personas han sido arrestadas, dijo a los periodistas Azahalea Solís, líder de la opositora Unidad Nacional Azul y Blanco, que convocó el pasado miércoles la manifestación.

Según pudo captar la prensa, los agentes policiales arrastraron por el pavimento a jóvenes, adultos y ancianos para llevarlos hasta los coches de patrulla del cuerpo de seguridad.

La policía reiteró que no se permitirán "manifestaciones o movilizaciones en la vía pública que no cuenten con el debido permiso".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy