Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Jair Bolsonaro y Haddad recurren a nuevas estrategias

15/10/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Jair Bolsonaro y Haddad recurren a nuevas estrategias Jair Bolsonaro y Haddad recurren a nuevas estrategias

RíO DE JANEIRO. El candidato ultraderechista Jair Bolsonaro se mostró ayer amigo de la población homosexual, mientras que el progresista Fernando Haddad reforzó su actividad en San Pablo, la ciudad más rica y poblada de Brasil, como parte de sus nuevas estrategias electorales a dos semanas del balotaje presidencial.

Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL) capitán de la reserva del Ejército y nostálgico de la dictadura (1964-

1985), se mostró amigo de la población homosexual y le dio un contenido más humano a sus mensajes.

Por su parte, Haddad, candidato del socialista Partido de los Trabajadores (PT), se enfocó en fortalecer su actividad en las calles de diferentes regiones de San Pablo, de la que fue su alcalde y es la ciudad más rica e industrializada de Brasil.

Empero, ambos candidatos endurecieron los mensajes de la propaganda electoral gratuita que se transmite por radio y televisión.

Bolsonaro lidera los favoritismos para la segunda vuelta por la Presidencia con el 58%, frente al 42 de Haddad, según una encuesta de Datafolha.

Ayer, el candidato de ultraderecha, conocido por sus manifestaciones machistas y racistas, sorprendió con la divulgación de un vídeo en el que defendió la opción de género de cada quien y en el que recibió el efusivo apoyo de un reconocido maquillador homosexual de la farándula brasileña.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy