Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Concretan nuevos procedimientos contra el narcomenudeo

16/10/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Concretan nuevos procedimientos contra el narcomenudeo Concretan nuevos procedimientos contra el narcomenudeo

En el marco de la lucha contra el narcomenudeo, la Policía de la provincia ejecutó dos nuevos procedimientos.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, el hecho se registró alrededor de las 21 del domingo cuando un móvil de la Comisaría 49 realizaba recorrido por las calles del barrio Aeropuerto. Allí divisaron a dos jóvenes en actitud sospechosa, quienes comenzaron a correr al ver la unidad acercarse hacia ellos.

A los pocos metros fueron interceptados por los uniformados, quienes solicitaron que exhiban lo que llevaban en sus bolsillos. Les encontraron dinero en efectivo y cuatro envoltorios de nailon que contenían una sustancia blanca.

Inmediatamente se solicitó la presencia de personal de la Dirección de Drogas Peligrosas, quienes confirmaron la presencia de cocaína.

Los sujetos fueron identificados de forma correspondiente. Ellos residen en los barrios Juan XXIII y Aeropuerto.

Sobre el procedimiento se informó a la Dra. Aída Farrán Serlé, fiscal de turno por la Unidad de Lucha Contra el Narcomenudeo en Capital, la cual dispuso el secuestro de la sustancia.

Por otra parte, dos jóvenes que circulaban por la ciudad termal fueron sorprendidos por la policía tras evidenciar actitud sospechosa.

El hecho ocurrió ayer cuando personal de la Departamental N° 6 realizaba recorrido preventivo por España y ruta 9.

En inmediaciones de ese lugar se divisó a dos jóvenes que circulaban en una motocicleta y que evitaban el cruce con los uniformados por lo que fueron interceptados a los fines de ser identificados. Mostraban evidente nerviosismo.

Para seguir el procedimiento se les solicitó a ambos que exhiban lo que portaban en sus prendas de vestir. Uno de ellos, de 21 años, extrajo de sus bolsillos un envoltorio de nailon con una sustancia verdosa.

En minutos se hizo presente personal de la Dirección de Drogas Peligrosas, quienes luego de realizar la prueba de campo, confirmaron la presencia de cuatro gramos de marihuana.

Informado de esto el fiscal de turno Dr. Zanni dispuso que se proceda al secuestro de la sustancia y se solicite la documentación del motovehículo y en caso de no presentarlo también quede en dependencia policial.

En tanto el joven que tenía la sustancia recuperó su libertad luego de que se le tomara una entrevista.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy