Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Los detenidos por el millonario robo en Comeco eran empleados de los puesteros y de la cooperativa

16/10/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Los detenidos por el millonario robo en Comeco eran empleados de los puesteros y de la cooperativa Los detenidos por el millonario robo en Comeco eran empleados de los puesteros y de la cooperativa

Los cinco detenidos sospechados de ser los autores del golpe comando en el que se llevaron alrededor de $2 millones de las instalaciones de Comeco, eran empleados del mercado o de los puesteros que resultaron damnificados por el millonario robo. Hoy podrían ser indagados y aún es un misterio dónde está más de $1 millón que aún resta recuperar.

Altas fuentes vinculadas a la investigación confiaron que los hombres apresados hasta el momento conocían a la perfección los movimientos de la Cooperativa Mercado Concentrador Frutihortícola (Comeco), ya que a diario se desempeñaban laboralmente en el lugar ubicado a la vera de la ruta 51.

Según precisaron, sólo uno de ellos sería empleado directo de la cooperativa, mientras que el resto serían changarines que trabajaban para los puesteros.

Pese al hermetismo en torno de la investigación, las fuentes también deslizaron que hoy será un día en el que se podrían evacuar algunas dudas en torno del millonario golpe.

La denuncia inicial formulada por los serenos señalaba que fueron seis los autores del atraco, pero las tareas investigativas posteriores habrían establecido que en realidad fueron cinco, los cuales ya fueron apresados, pero no se descartaba la participación de ese sexto hombre.

Las filmaciones de las cámaras de seguridad, a las cuales tendrían acceso los investigadores en esta jornada, permitirían evacuar este interrogante.

Al mismo tiempo, las fuentes deslizaron que si bien ya se logró recuperar una importante suma de dinero, aún restaría determinar qué pasó con más de un millón de pesos del botín, siempre de acuerdo con las denuncias que radicaron los damnificados.

El hecho

Cabe recordar que durante la madrugada del domingo, alrededor de las 4, un grupo armado y encapuchado ingresó a las instalaciones de Comeco. Los malvivientes redujeron a los efectivos de seguridad privada, los maniataron y amordazaron.

Posteriormente los delincuentes se dirigieron a siete puestos: 24, 28, 33, 35, 57, 66 y 73. La elección no habría sido al azar, los sospechosos conocían el movimiento de la cooperativa y sabían a quién le pertenecía cada uno de los puestos ya que trabajaban en el lugar.

Los damnificados radicaron la denuncia posteriormente, tras haber revisado las pérdidas en sus respectivas cajas fuertes que fueron violentadas por los ladrones, especificando diferentes montos, los cuales ascenderían en total a cerca de $2.000.000.

Vale destacar que en la huida, los malvivientes dejaron esparcidos más de $97 mil que se les habrían caído de las mochilas en las que guardaron el dinero.

Durante las horas posteriores la División Delitos Comunes de La Banda con la colaboración de varias dependencias encabezó una redada que permitió apresar a cuatro de los sospechosos en un automóvil en el barrio Río Dulce, los cuales tenían $40 mil en su poder, mientras que horas más tarde allanaron una vivienda del barrio Aeropuerto de esta ciudad y apresaron al quinto acusado, al que le secuestraron alrededor de $300 mil.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy