Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La dosis puede ser aplicada junto con otras inmunizaciones

16/10/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

La dosis puede ser aplicada junto con otras inmunizaciones La dosis puede ser aplicada junto con otras inmunizaciones

La vacuna triple viral se puede aplicar en el mismo momento junto con otras vacunas. Si un niño recibió al año de vida la primera dosis de la vacuna triple viral también se le debe aplicar la dosis adicional de la campaña. El único recaudo es dejar pasar un mes desde la aplicación de la vacuna del calendario.

La vacuna está contraindicada en niños inmunosuprimidos, ya sea por enfermedades (inmunodeficiencias primarias o VIH Sida) o por tratamientos como quimioterapia. Ante cualquier duda, se debe consultar con el médico.

La vacuna que se aplica durante esta campaña es la triple viral, que protege contra el sarampión, la rubéola y la parotiditis o paperas. A lo largo de varias décadas ha mostrado una elevada seguridad y eficacia.

Al igual que el sarampión y la rubéola, las paperas son de origen viral y es una enfermedad que se caracteriza por inflamación de las glándulas parótidas (glándulas salivales). En casos graves, las paperas pueden afectar el sistema nervioso central, el páncreas, los testículos y ovarios y provocar orquitis (inflamación testicular), pancreatitis y encefalitis.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy