Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Alumnos loretanos participaron de un proyecto de matemática aplicadas

16/10/2018 19:25 Interior
Escuchar:

Alumnos loretanos participaron de un proyecto de matemática aplicadas Alumnos loretanos participaron de un proyecto de matemática aplicadas

LORETO, Loreto (C). El proyecto denominado "Calculando Distancias" que fue desarrollado por la cátedra de Matemáticas del Instituto San Ignacio de Loyola, involucró la participación de los alumnos de dos divisiones de tercer año del mencionado instituto. Los jóvenes, trabajaron en conjunto con docentes y alumnos de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse), quienes coordinaron las etapas prácticas del mencionado trabajo.

“El innovador proyecto tiene como objetivo conseguir que los alumnos del instituto materialicen en la práctica los contenidos teóricos que adquieren en el aula. Para esto contamos con el apoyo del Departamento de Agrimensura de la Unse, cuyos integrantes visitaron nuestra casa y compartieron la etapa práctica con los alumnos del instituto”, explicó el profesor Rodrigo Santillán, autor del proyecto.

El plan anual, comprende el desarrollo teórico práctico de trigonometría, la fabricación de teodolitos con materiales alternativos y reciclados que fueron utilizados para calcular la altura de edificios y antenas de esta ciudad, para finalmente llevar a cabo la realización de los mismos ejercicios utilizando teodolitos digitales de última generación que son provistos por el personal de la Unse que supervisa esta parte del proyecto.

El equipo de la Unse está integrado por los ingenieros José Gulotta, director del Departamento de Agrimensura, y José María Sanmarco, quien se desempeña como director de Escuela junto a alumnos avanzados de la carrera de Ingeniería en Agrimensura. Ellos fueron quienes junto a los jóvenes loretanos teorizaron la prolongación de una calle utilizando el Teorema de Pitágoras y el cálculo de la altura de una antena utilizando el Teorema de los Senos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy