Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Taborda: "Es una parada difícil que tal vez nos favorezca"

19/10/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Taborda: "Es una parada difícil que tal vez nos favorezca" Taborda: "Es una parada difícil que tal vez nos favorezca"

Gustavo Coleoni, entrenador de Central Córdoba, decidió darle rodaje a Maximiliano Cavallotti en la Copa Argentina. Pero el próximo lunes, cuando Central Córdoba reciba al líder Nueva Chicago, por la séptima fecha de la B Nacional, el arquero titular volverá a ser César Taborda.

Más allá de que no atajó ante Gimnasia ni Brown, Taborda sí lo hizo ante Vélez y Tigre. Por eso realizó un balance de lo que dejó la Copa Argentina para el Ferro. "Sirvió para mostrarnos al país, ya que todos están hablando del buen papel que hicimos. Nos tocaron tres equipos de Primera y en los tres fuimos superiores, más allá de que en uno no pudimos ganar por penales. Nos sirvió para dejar bien parado al club a nivel nacional y hacerle ver a la gente que se están haciendo muy bien las cosas acá", manifestó en diálogo con El Clásico, de Radio Panorama.

El golero se metió de lleno en lo que viene: "Ahora tenemos un solo objetivo, no queda otra cosa que va a ser meternos entre los primeros ocho. Estamos todos con esa idea, el objetivo es clasificar y tratar de lograr, si se puede, el primer lugar, pero falta mucho para eso".

Por ahora, el equipo de Coleoni no está en zona de clasificación. Y su promedio es bajo. Pero Taborda minimizó esto. "Personalmente no veo la tabla del promedio. Yo creo que nos va a hacer bien a la cabeza el pensar en clasificar, nos va a hacer mucho mejor eso que pensar en el promedio", explicó.

De cara al duelo ante Chicago, opinó: "Es una parada difícil, tal vez nos favorezca por el hecho de que se van a preocupar más por su juego. Por ahí, a nosotros nos está costando en la categoría conseguir resultados, a mi entender, porque los rivales piensan más en nosotros que en ellos mismos, en dificultarnos la tarea a nosotros. Por ahí trabajan la semana pensando en evitar que juguemos nosotros".

"Tal vez por eso en la Copa Argentina nos iba bien, porque los rivales de Primera División prácticamente se preocupaban por hacer su juego, más allá de que tomaban algunos recaudos. Eso hacía que nosotros podamos desarrollar nuestro juego. Por eso no conseguíamos resultados en el Nacional B y sí en la Copa Argentina. Pero creo que este rival va a venir con toda la confianza y más preocupado por lo suyo. Eso nos va a favorecer", agregó.

De todas formas, Taborda aceptó que Central debe generar más juego. "Esa es otra cosa que hay que trabajarlo técnica y tácticamente. Lo propuso el cuerpo técnico después del partido contra Brown acá, que teníamos 15 días para trabajar y hacer hincapié en eso, en generar más situaciones, en la transición de defender a atacar, más rápida y efectiva para de esa forma generar más situaciones de gol que es un déficit en estas pocas fechas que llevamos en el torneo", concluyó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy