Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Brasil y Chile acuerdan libre comercio bilateral

22/10/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Brasil y Chile acuerdan libre comercio bilateral Brasil y Chile acuerdan libre comercio bilateral

BRASILIA. Brasil y Chile concluyeron las negociaciones para un acuerdo bilateral de libre comercio, que previsiblemente será firmado antes de fin de año y que complementará al ya vigente entre el Mercosur y el país austral.

"El nuevo acuerdo contribuirá a impulsar los flujos de comercio e inversiones entre Brasil y Chile, en los sectores tanto de bienes como de servicios. Constituirá, al mismo tiempo, un vector de aproximación entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico y de refuerzo de la integración regional", indicó la Cancillería brasileña.

Chile es uno de los miembros de la Alianza del Pacífico junto con Colombia, Perú y México.

El país austral es el segundo principal socio comercial de Brasil en Sudamérica y un importante destino de las inversiones brasileñas en la región.

En 2017, el intercambio comercial entre los dos países alcanzó los 8.500 millones de dólares, lo que supuso un incremento del 22 % con respecto del año anterior.

Entre enero y septiembre de este año, la cifra alcanzó ya los 7.210 millones de dólares, un 13 % frente al mismo periodo de 2017.

Brasil es el mayor socio comercial de Chile en América Latina y el principal destino de las inversiones chilenas en el exterior, con un estoque de 31.000 millones de dólares.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy