Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Continuará tras las rejas el profesor acusado de "acosar" a un alumno de 13 años vía WhatsApp

23/10/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Continuará tras las rejas el profesor acusado de "acosar" a un alumno de 13 años vía WhatsApp Continuará tras las rejas el profesor acusado de "acosar" a un alumno de 13 años vía WhatsApp

La Justicia dictó la prórroga de la detención al profesor acusado de "acosar" vía mensajes a su celular a un alumno de un establecimiento educativo donde él se desempeña laboralmente.

En una sala del Palacio de Tribunales se llevó a cabo una audiencia en la que la Fiscalía, representada por el Dr. Marcos Litvak Peláez -miembro del equipo fiscal de la Dra. Jésica Lucas- requirió la prórroga de detención para el docente.

El hecho se originó a partir de la denuncia de la madre del menor de 13 años. La mujer se había enterado a partir de un llamado de un sobrino de Buenos Aires, al cual el adolescente le había confesado lo sucedido.

Según se ventiló ayer en la audiencia presidida por la jueza de Control y Garantías, Dra. María Pía Danielsen, el alumno habría recibido mensajes desde el celular del profesor, en tonos sugerentes y le habría pedido fotografías íntimas.

La progenitora habría acudido a las autoridades del establecimiento educativo y allí descubrieron que una docente sí habría tenido conocimiento de la situación, pero no había tomado ninguna medida aún.

Tras la denuncia, la Fiscalía dispuso numerosas medidas para tratar de establecer cómo sucedieron los hechos.

Se secuestraron los celulares del menor y del profesor, se citaron para tomar algunos testimonios a docentes y se solicitó turno para una Cámara Gesell, donde el adolescente pueda explicar cuál era el trato asiduo con el acusado.

Por su parte, la defensa del profesor, representada por el Dr. Rodrigo Cruz, se opuso a la prórroga de la detención y aseguró que su cliente es inocente, que esa noche en la que el menor recibió los mensajes, el acusado se encontraba en un asado con amigos y otra gente que desconocía, y que le habrían jugado una broma tomando su celular y enviando esos mensajes.

Al mismo tiempo, el letrado cuestionó la calificativa impuesta por la Fiscalía, que sería "corrupción de menores agravada por su condición de educador", advirtiendo que no está probado que el menor haya sido corrompido y que para ello es necesario pericias psicológicas y psiquiátricas, así como también que el acusado no se desempeña como profesor en esa escuela, sino que cumple tareas administrativas pese a su profesión.

Tras haber escuchado a las partes y teniendo en cuenta que la próxima semana se concretaría una medida de prueba que considera fundamental (la Cámara Gesell), la Dra. Danielsen resolvió prorrogar por 15 días más la detención del profesor e instó a la Fiscalía a acelerar la producción de las evidencias que restan en el legajo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy