Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Robó $150.000 y quedó grabado, pero no saben quién es

23/10/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Robó $150.000 y quedó grabado, pero no saben quién es Robó $150.000 y quedó grabado, pero no saben quién es

Un astuto delincuente, que al parecer tenía conocimiento del lugar, ingresó a un autoservicio de calle Necochea y Lavalle de la ciudad de La Banda, durante la madrugada y después de tomarse todo su tiempo, se llevó $150.000 de una caja fuerte.

El maleante ingresó al comercio entre las 4 y las 5 de la madrugada, según sospechan los efectivos policiales que intervienen en el caso. Al parecer, utilizando un cortafierro y un martillo, rompió la caja de seguridad y se llevó el botín.

El hecho fue descubierto cerca de las 7 de la mañana, cuando Jorge Umere -de 33 años, con domicilio en el B° 25 de Mayo- se hizo presente en el local para abrir las puertas al público ya que cumple funciones de encargado.

Según contó el empleado, como es habitual, se dirigió a la oficina para ponerse su vestimenta de trabajo, encendió las luces y se dirigió a la parte de atrás -donde funciona una cochera- con el fin de abrir el portón.

Allí, se dio con la novedad de que los cajones estaban movidos del lugar donde los habían dejados la última vez. Al realizar una inspección más detallada notó que portón estaba roto, en la parte de las rejas.


Te recomendamos: Analizan los celulares de todos los empleados del comercio, por orden del fiscal


Rápidamente se desplazó al depósito para revisar una de las oficinas, donde guardan la caja fuerte. Grande fue su sorpresa al encontrar el bloque de hierro destruido y sin el dinero que tenía guardado.

Umere sostuvo que en la caja había cien mil pesos aproximadamente. Luego se dirigió a otra de la oficina -que se encuentra detrás del sector de atención al público- donde es habitual guardar el dinero recaudado del turno anterior.

En ese lugar también había ingresado el ladrón y de la parte de abajo de la máquina registradora se apoderó de 50.000 pesos. De inmediato pidió ayuda a la policía sin tocar nada de lo que había en el lugar.

La policía, con presencia de los dueños, revisó las cámaras de seguridad del lugar y notó que las mismas grabaron el momento en el que el delincuente ingresa y toma el cuantioso botín.

Según revelaron las fuentes consultadas, a través de los videos se determinó que el ladrón ingresó con un pasamontañas y con guantes, para no dejar huellas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy