Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

VIDEO | Obras, Boca y un final de partido para la vergüenza

24/10/2018 01:10 Deportivo
Escuchar:

VIDEO | Obras, Boca y un final de partido para la vergüenza VIDEO | Obras, Boca y un final de partido para la vergüenza

La Liga Nacional se encuentra atravesando un proceso de reconstrucción en la que se busca incrementar la cantidad de público que consuma el "producto" del básquet argentino no solamente en el país, sino a nivel internacional. En ese marco, lo sucedido entre Boca y Obras el pasado lunes por la noche va totalmente en contra del espíritu que se quiere pregonar.

Ambos equipos se encontraban disputando el grupo C del Súper 20 de la Liga Nacional, y debían definir dos clasificados para la próxima instancia entre tres posibles candidatos: Obras, Boca y Ferro.

Dentro de las posibilidades de cada uno, Ferro debía esperar ya que había perdido su partido contra San Lorenzo. Obras, el mejor parado, pasaba junto con los de Caballito si vencían a Boca. Por su parte, el Xeneize necesitaba una victoria por más de cinco puntos para forzar el triple empate.

Conociendo ya la definición del partido entre Ferro y San Lorenzo, comenzó una serie de vergonzosas situaciones de juego. Boca, estuvo apunto de ganar pero no le convenía por la diferencia por lo que empezó a buscar que Obras empatara para jugar un tiempo suplementario (terminaron disputando dos). El "Tachero" se "conformaba" con perder por poco por lo que siguió esa sintonía.

Fue tan descarada y vergonzosa la secuencia, que sobre el final Obras tiraba a errar los tiros libres mientras que Boca provocaba faltas técnicas.

Finalmente, de nada le sirvió al equipo de La Ribera, ya que Obras terminó ganando por 109 a 108 y se quedó con el segundo puesto, Ferro clasificó tercero y Boca ahora jugará el repechaje.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy