Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Mujer dio a luz bebé sin vida e investigan si hubo mala praxis

28/10/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Mujer dio a luz bebé sin vida e investigan si hubo mala praxis Mujer dio a luz bebé sin vida e investigan si hubo mala praxis

Por orden del Dr. José Alberto Piña -fiscal de turno en La Banda- se abrió una investigación para determinar las causas por las que se produjo el deceso de una bebé. Según informaron fuentes judiciales, el hecho ocurrió en horas de la noche del viernes.

La policía sostuvo que minutos después de las 10.40, una joven -de apellido Caro, de 39 años con domicilio en la localidad de Tacañitas, departamento Robles- se presentó en la Comisaría N° 2 del Menor y la Mujer y denunció una supuesta mala praxis.

Según contó la mujer, su hija de 18 años se encontraba internada en el Centro Integral de Salud Banda desde el pasado 23 de octubre ya que se encontraba embarazada y estaba en su séptimo mes de gestación.

Cerca de la medianoche del sábado, la adolescente empezó con dolores por lo que fue asistida los por médicos de guardia, quienes le informaron que estaba con trabajo de parto. De inmediato fue trasladada al quirófano, donde se produjo el alumbramiento.

Tras la intervención, los galenos le informaron a la joven que el bebé había nacido sin vida. Las uniformadas alertaron de la situación al fiscal, quien ordenó que sea examinada por el médico de Sanidad.

El Dr. Carlos Terzano examinó el cadáver y aconsejó que se le practique la correspondiente autopsia. El representante de Ministerio Público ordenó que el cuerpo del neonato sea trasladado a la morgue.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy